La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARTA ORDÓÑEZ | JUGADORA DEL LIBERBANK GIJÓN

"Vine al Liberbank Gijón con la idea de volver a disfrutar del balonmano"

"El club me lo puso fácil, me dijo que empezara a entrenar y viera que me parecía y comprobé que había muy buen ambiente"

Marta Ordóñez. ÁNGEL GONZÁLEZ

Marta Ordóñez está viviendo su primera experiencia fuera del Balonmano Oviedo y además en la máxima categoría del balonmano femenino en España. Desde hace menos de un mes refuerza la plantilla del Liberbank Gijón que se movió rápido para encontrar sustituta a la lesionada Natalia Montilla. Marta empezó a jugar en el colegio Menéndez Pelayo y en categoría infantil pasó a integrar los equipos de base del Balonmano Oviedo hasta llegar al primer equipo con el que jugó varias temporadas hasta que al finalizar la pasada decidió tomarse un respiro.

- ¿Por qué decidió dejar la práctica del balonmano?

-La decisión no fue jugar o no en el Oviedo sino dejar el balonmano. Tuve la opción en aquel momento de jugar en División de Honor y dije que no. Fue una temporada rara y necesitaba un descanso además llevaba también un equipo de niñas y se me juntó todo.

- ¿Qué cambió para aceptar la oferta del Liberbank Gijón?

-Después de tomarme unos meses de descanso me volvió a llamar La Calzada porque se había lesionado Natalia Montilla. El club me lo puso fácil, me dijeron que podía ir y entrenar a ver que me parecía, que había muy buen ambiente y así fue. Fui a ver cómo me encontraba y la verdad es que hay muy buen ambiente y me siento muy cómoda.

-No lleva muchos entrenamientos y tan solo un partido. ¿Nota muchos cambios con respecto a la División de Honor Plata?

-Yo no había vuelto a tocar un balón desde la pasada temporada, son seis o siete meses que no había hecho nada y el resto del equipo ya había incluso empezado la liga y eso se nota mucho. Cuando fuimos a Granollers solo llevaba cuatro entrenamientos y el cambio es importante. Poco a poco me estoy volviendo a encontrar mejor, en ese sentido me vino muy bien estas dos semanas de parón y estoy cogiendo sensaciones.

- ¿Eso quiere decir que todavía no está al cien por cien?

-Claro, estoy volviendo a encontrarme, ellas llevaban toda la pretemporada y varios partidos. De todas maneras creo que todo el mundo está un poco igual después de haber tenido que estar tanto tiempo paradas. Ninguna jugadora había estado tanto tiempo parada.

- ¿Qué cree que puede aportar al equipo?

-Vine con la idea de volver a disfrutar con el balonmano y aprender. Trataré de ayudar en todo lo posible sobre todo ahora con las lesiones de las extremos. Quiero aportar todo lo que pueda.

- El puesto de extremo parece que está gafado esta temporada en el Liberbank Gijón.

-La verdad es que estamos teniendo muy mala suerte en el tema de las lesiones porque encima son dos extremos y una de ellas, Laura, es la única zurda del equipo y son lesiones importantes. Todos los equipos tienen a lo largo de la temporada este tipo de problemas y hay que salir adelante.

- La liga vuelve este fin de semana y el Liberbank Gijón juega en Córdoba, un rival de los que a priori hay que ganar si se quiere entrar en el grupo que luchará por el título.

-Todos los puntos son importantes pero el equipo en estos momentos tiene estas dos lesiones así que todas tendremos que poner más de nuestra parte para poder subsanarlas. Evidentemente son dos puntos que queremos conseguir, pero tanto esos como los siguientes.

Compartir el artículo

stats