La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

ATLETISMO

La Atlética Avilesina y el Avilés Atletismo se unen para formar un solo club

La fusión, a nivel deportivo, será efectiva a partir del 1 de enero, fecha de comienzo de la nueva temporada

La presentación de la fusión de la Atlética Avilesina y el Avilés Atletismo realizada ayer. RICARDO SOLÍS

El Avilés Atletismo y la Atlética Avilesina unen sus fuerzas para formar un solo club. La fórmula para hacerlo será una fusión por absorción, en la que el Avilés Atletismo se integra dentro de la estructura de la Atlética Avilesina.

Los dos clubes históricos del atletismo avilesino pasan a ser una única formación. La Escuela Avilesina de Atletismo, hasta la categoría sub-12, que fue presentada ayer, ha sido el primer paso para una fusión que supondrá un gran paso adelante para el atletismo en Avilés. Así lo destacaron ayer los presidentes de ambos clubes.

Para Gerardo González, presidente de la Atlética, "la fusión supondrá cambios en la estructura y en la organización, por eso habrá un año de margen para respetar los grupos de trabajo y horarios que actualmente tienen establecidos cada club y la intención es que a partir de septiembre de 2021 se funcione ya como un solo club".

Gerardo González indicó que a nivel de competiciones "cada atleta competirá con la licencia de su club lo que resta de temporada, y a partir del 1 de enero de 2021, desde la categoría sub-14, lo harán ya con licencia de la Atlética Avilesina". Destacó que en el tema económico "el proceso llevará su tiempo, ya que se trata de dos Clubes Básicos Deportivos, y el acuerdo tiene que ser ratificado por las respectivas asambleas de socios. En nuestro caso, nos hacemos cargo del activo y del pasivo del Avilés Atletismo". Gerardo González destacó que el acuerdo "es un gran paso para el atletismo avilesino. Supone aunar los esfuerzos y disminuir los problemas, creando un club potente para defender los colores de Avilés"

Por su parte, David Sotura, presidente del Avilés Atletismo, señaló que "es un acuerdo muy importante para el atletismo avilesino. Es un tema que llevamos pensando hace ya varios años, pero nunca llegábamos a establecer un marco de acuerdo. Ahora, aprovechando también la situación que estamos viviendo, se dieron la circunstancias y creímos que era el momento de hacerlo. La intención es formar un club potente en el que puedan estar todos los atletas de Avilés".

Además, David Soltura añadió que la fusión "sólo traerá beneficios en todos los niveles: competición, económicos, a nivel de patrocinadores... Todo el mundo se va a integrar en el nuevo proyecto, ayudando para formar un club con una gran estructura, deportiva y económica. En definitiva, que es un paso de gigante para el atletismo avilesino".

Compartir el artículo

stats