El derbi asturiano ya tiene árbitro. El colegiado andaluz Luis Mario Milla Alvendiz, de 37 años, y del colegio andaluz, dirigirá el partido del domingo entre Oviedo y Sporting en el Carlos Tartiere (21.00 horas, Movistar Vamos y Movistar la Liga).

Milla Alvendiz ya ha dirigido a los azules, con una victoria, un empate y tres derrotas. Y a los rojiblancos les arbitró en seis ocasiones, con un balance de un triunfo y cinco empates.

Al Oviedo le arbitró en la temporada 2017-2018 en dos ocasiones, en la derrota por 2-0 en Alcorcón y en el empate sin goles ante el Barcelona B en el Carlos Tartiere. Al curso siguiente les dirigió la derrota en Alcorcón por idéntico resultado, y en la victoria ante el Rayo Majadahonda por el marcador de 4-3. Y el año anterior estuvo al frente del Huesca 3-1 Oviedo.

Al Sporting, por su parte, le dirigió en el 3-0 al Tenerife del Tenerife del curso 2017-2018, y en el empate sin goles de Lorca. En la 2018-2019 en Albacete (1-1) y en El Molinón en casa (0-0). Y la temporada pasada en los empates a domicilio frente al Mirandés (0-0) y Rayo Vallecano (1-1).

Para el derbi en el VAR estará el gallego Pérez Pallás.