El gijonés Joel Álvarez volverá a pelear en la Fight Island en la isla de Yas en Abu Dabi. La velada será el próximo día 24 de octubre y tendrá como rival al ruso Alexander Yakovlev.

Joel "El Fenómeno" Álvarez realizará su cuarta pelea para la UFC, la organización de MMA (Artes Marciales Mixtas) más importante del mundo, y lo volverá a hacer en uno de los eventos más importantes. El gijonés ya lo conoce porque en su debut en el mismo superó en el primer asalto a un veterano como Joe Duffy el pasado mes de julio. Su buen hacer convenció a los organizadores, que han querido contar con él para una nueva velada.

El rival supondrá un nuevo examen para el asturiano ya que ha disputado 34 combates con 24 victorias. Yakovlev ha peleado habitualmente en los pesos ligero y welter contra rivales contrastados, si bien en su última pelea fue derrotado a los puntos por Roosevelt Roberts. Con fama de peleador irregular, el ruso tiene la presión de ganar porque si no su continuidad en la UFC se le complica.

Joel, con esta organización, ha disputado otros tres combates. Cayó en el primero ante Damir Ismagulov, pero luego venció con solvencia a Danilo Belluardo y Joe Duffy, púgil éste que tiene en su haber una victoria ante Conor McGregor. A Duffy apenas le dio opción ya que el combate no llegó al final del primer asalto. "He venido para quedarme", afirmó Joel Álvarez tras esa victoria. Ahora le llega una nueva oportunidad de demostrar su nivel y para ello se lleva preparando desde hace más de dos meses.