La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO

El ADBA, con dos positivos, no podrá debutar en la competición

"Este año va a tocar tener mucha paciencia", advierte María José Ondina presidenta del equipo, que ha suspendido su actividad

Marcia Guimaraes, en un partido de la temporada pasada. RICARDO SOLÍS

La Liga femenina 2 de baloncesto vive un accidentado inicio por la crisis del covid-19 y las medidas tomadas por la federación para evitar contagios. La jornada inaugural tuvo que ser suspendida por un retrasos en los test y el ADBA, cuyo estreno estaba previsto para mañana, tampoco podrá hacerlo entonces.

Las pruebas a las que fue sometido el club han revelado que hay dos casos positivos en anticuerpos y se han aplazado los dos primeros choques. "Esta temporada toca tomarse las cosas con mucha paciencia", advierte la presidenta del ADBA, María José Ondina.

El conjunto avilesino debía jugar mañana contra el Adareva de Tenerife y el lunes ante el Plasencia fuera de casa, en un viaje programado para ir y volver en el día aprovechando que es festivo.

Los dos positivos son en anticuerpos, de una jugadora y de un delegado de la entidad, en los controles realizados en la mañana de ayer. Ahora, los dos casos se someterán a la PCR, pero hasta conocer los resultados el club ha detenido la actividad, tal y como se establece en el protocolo aprobado por el Consejo Superior de Deportes. Toca esperar.

Cuando se sepan los resultados, en el caso de que la PCR practicada a los dos afectados dé negativo, se podrá recuperar la normal actividad. Pero si alguno da positivo, entonces se deberá someter a controles a todo el equipo. El club está a la espera de conocer los resultados.

No es el único caso que se ha dado en la categoría. También está en una situación similar, según le consta a María José Ondina, el Sant Adriá, del Grupo C. "Este año va a ser una temporada complicada porque no sabemos cómo puede evolucionar la enfermedad. Ya en las primeras jornadas se ve que hay partidos que no pueden jugarse y habrá que estudiar cuándo se pueden recuperar sin que afecten a las jugadoras", relata la presidenta del ADBA.

Los problemas se acumulan para los equipos que participan en la competición. "Al Adareva, por ejemplo, le hemos avisado esta misma mañana - por ayer- cuando hemos conocido los resultados. Para ellos es una faena porque tenía que viajar mañana -por hoy- y ahora están pendientes de si pueden cancelar el vuelo y les devuelven el dinero de los billetes", cuenta la dirigente.

Tras los aplazamientos, el debut del ADBA, encuadrado en el Grupo A, en la competición está previsto para el sábado 17, a las 18.30 horas, en la visita que deben hacer al Azkoitia Azpeitia. Un curso para el que el objetivo del conjunto avilesino es el de la salvación en la categoría, tras una complicada campaña, la pasada, en la que la salvación se logró por la suspensión del campeonato cuando era penúltimo con 3 victorias y 18 derrotas.

Compartir el artículo

stats