El Círculo Gijón acabó perdiendo ayer un partido muy igualado y en el que los locales del Aquimisa Carbajosa lograron una pequeña ventaja en los minutos finales que les sirvió para hacerse con la victoria en su debut en la LEB Plata.

De nada sirvió la gran actuación de Jabs Newby, con 23 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración, que a buen seguro le situarán entre los mejores de la jornada. El escolta del conjunto gijonés no tuvo el respaldo de sus compañeros, que fallaron en demasía en el juego interior y también desperdiciaron bastantes lanzamientos de tiros libres.

En un partido que resultó igualado y en el que ambos equipos demostraron que todavía les quedan cosas por pulir, cualquier error podía ser determinante. Además, la pareja arbitral se mostró muy rigurosa, señalando dos técnicas a Ángel Moro, que le llevó al banquillo o decretando lucha, que favoreció al Carbajosa, en una acción en la que dos jugadores, uno de cada equipo, saltaron a por un rebote y aunque lo acabó llevando el gijonés los árbitros señalaron falta. Nacho Galán, no obstante, afirmó al final que "la derrota no fue culpa de los árbitros, hay que ver lo que hemos hecho mal".

Con todo, el Círculo Gijón tuvo momentos de un juego bastante aceptable con otros de precipitación y errores en balones claros bajo canasta. En los instantes finales y con el Círculo perdiendo de 5 puntos, el equipo gijonés anotó un triple y en el saque del Carbajosa robó el balón para lanzar otro triple que no entró. La contra del equipo charro puso la puntilla ya sobre la bocina.