11 de octubre de 2020
11.10.2020
La Nueva España

El derbi 128.º, con un saldo histórico favorable al Oviedo

El duelo de esta noche significará que la competición en la que se más se han enfrentado es en Segunda

11.10.2020 | 17:44
El derbi 128.º, con un saldo histórico favorable al Oviedo

Real Oviedo y Sporting se han enfrentado en 127 ocasiones excluyendo los encuentros amistosos. Las dos instituciones deportivas más importantes de la región se han medido en Primera, Segunda, Copa del Rey, Campeonato de Asturias y Trofeo Principado, con superioridad azul en los números: 56 triunfos de los carbayones por 32 de los rojiblancos, con 39 empates. En todas las categorías analizadas, el Sporting solo tiene un saldo favorable en Segunda, en el resto dominan los de la capital.

El duelo de esta noche supondrá deshacer el empate entre duelos disputados entre ambos en Primera y Segunda, 40 en cada categoría. En la máxima categoría, el saldo es claramente favorable al Oviedo, que derrotó a los rojiblancos en 19 ocasiones. El Sporting venció en otros 8 duelos y 13 acabaron en tablas. En Segunda, los números favorecen a los rojiblancos: 19 victorias, por 12 de los azules y 9 igualadas.

La diferencia vuelve a ser evidente en la Copa: 7 victorias carbayonas, por 2 sportinguistas, más un empate. El saldo total en las tres competiciones oficiales vigentes es de 38 a 29 para los azules; con 23 empates.

La superioridad en los números del Oviedo se mantiene si se analizan otros dos torneos ya extinguidos. En el campeonato de Asturias, que existía antes incluso que la Liga, los azules ganaron en 8 ocasiones, por 5 de los rojiblancos y 5 empates. En el torneo Principado, de cierto prestigio sobre todo en los años 90, el conjunto de la capital ganó 10 veces y el Sporting, 5. Y acabaron en empate 4.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.