El Caudal, campeón de la fase regional de la Copa Federación, da por finalizada su etapa en la fase nacional tras caer ante el Leoia. Muy digno el partido de los hombres de Chuchi Collado, a los que sólo un solitario gol del local Pradera en el primer cuarto de hora de partido arruinaron sus esperanzas de pasar a los octavos de final de la Copa Federación. El conjunto asturiano fue de menos a más durante el encuentro y hasta última hora soñó con al menos forzar la prórroga, pero se mostró poco certero de cara a la portería del Leioa y esa circunstancia la acabó pagando ante un contrincante de mayor categoría, que supo hacer valer la ventaja adquirida.

El Leioa inauguró el marcador al anotar Pradera de tiro cruzado un buen servicio de Yurrebaso. Poco después, Javi Porrón se tuvo que emplear a fondo ante un buen disparo desde la frontal de Raly Cabral. Las réplicas del Caudal fueron un testarazo flojo de Jandrín y un chut de Caique cerca de la media luna al exterior de la red que reflejaban más igualdad de la prevista entre dos equipos de distinta categoría.

En la segunda parte la ocasión más clara para los mierenses fue en el minuto 55 cuando Fabrice robó el cuero en la salida de los centrales vizcaínos, estrellando su remate en el cuerpo del guardameta, y en el consiguiente rechace, el esférico lo envió el recién incorporado Cris al poste derecho con casi toda la portería desguarnecida. A la desesperada lo buscó el Caudal en el descuento con Javi Porrón subiendo a rematar un córner, pero sin fortuna.