El Oviedo Balonmano Femenino continúa firmando un inicio de Liga inmaculado en la División de Honor Plata. Las pupilas de Manolo Díaz ganaron ayer por 21-23 al filial del Salud Tenerife. Fue una victoria muy trabajada del conjunto ovetense, que como ya sabía se encontró enfrente a un filial tremendamente fuerte. Las tinerfeñas comenzaron mandando, con la internacional júnior Elena Martínez como principal estilete, y a las carbayonas les costó más de diez minutos ponerse por primera vez por delante con un gol de Celia Rojo (5-6).

Mantuvieron el timón las ovetenses hasta que las exclusiones (muy desiguales) permitieron al Salud Tenerife equilibrar el marcador (8-8).

Marta Fernández, otra vez liderando el ataque con nueve tantos en total, devolvió la iniciativa al Oviedo BF, que se marchó al descanso con dos goles de ventaja (10- 12). La segunda parte fue igualada pero las asturianas se mantuvieron firmes. El Oviedo Balonmano Femenino se mantiene así al frente del grupo A de División de Honor Plata Femenina. El próximo sábado (20.00 horas) recibirán en el Florida Arena al Porriño.

El Siero Deportivo Deportivo, por su parte, visita hoy a las 12.00 horas al Camargo, que lleva dos puntos como las polesas.