La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un partido de andar por casa

El Oviedo repite los 7 asturianos convocados en el último derbi y el Sporting apostará por 5 jugadores de la región en el once

Un partido de andar por casa

En la época de restricciones, cantera. Producto regional en un derbi que ofrecerá una importante cuota asturiana. El Oviedo ha incluido en su lista a 7 jugadores nacidos en la región. El Sporting, que ofrece hoy su convocatoria, jugará de inicio, previsiblemente, con 5 asturianos.

En el Oviedo, la cosa se repite respecto a lo visto hace unos meses en El Molinón, cuando 7 asturianos entraron en la lista de Ziganda: Lucas, Jimmy, Viti, Borja, Cortina, Javi Mier y Cueto. Se daban un par de circunstancias favorables: una apuesta en la plantilla por el producto propio y la posibilidad de convocar a 23 futbolistas, Ahora, la situación se repite. También son 7 los jugadores de la región que están citados: Johannesson, Lucas, Jimmy, Riki, Borja, Javi Mier y Viti. De ellos, Lucas parece tener asegurado el puesto en el once y Borja, el billete para entrar en la segunda parte. Menor fue la participación en anteriores duelos: un asturiano (Berjón) convocado en la ida y dos (Berjón y Diegui) en la vuelta en la 17/18; dos (Berjón y Diegui) y tres (los dos citados y Viti), en la 18/19; y cuatro (Riki, Borja, Jimmy y Cortina) y los ocho ya comentados del curso pasado.

El Sporting recupera sabor asturiano para este derbi. Hasta cinco jugadores nacidos en la región -y que han sido siempre titulares- apuntan al once: Borja López, Pablo García, Pedro Díaz, Javi Fuego y Manu García. A ellos se les unirán desde el banquillo Gaspar Campos y Gragera, que ya han tenido minutos este curso. Y podrá optar a los primeros Nacho Méndez. El que no estará es Pablo Pérez, lesionado. Pero a estos se les unen también Pelayo Suárez, Berto o Guille Rosas, que estarán presumiblemente en la citación.

Para encontrar el último derbi con una presencia asturiana parecida a la que se espera hoy en el Sporting hay que irse al 4 de febrero de 2018, con cuatro de inicio (Canella, Jony, Sergio y Carlos Castro); o al 15 de marzo de 1998 -el último en Primera- con siete: Ablanedo, Otero, Sergio Fernández, Álex Fernández, Manolo Sánchez, David Cano y José Manuel.

Compartir el artículo

stats