La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álex Arias, objetivo Soria

El mediapunta del Marino se enfrenta el domingo al Numancia, con el que jugó en Segunda: "Es buen momento para ir allí"

Álex Arias da un pase en el Langreo-Marino de la pasada temporada. SILVEIRA

El domingo en Los Pajaritos (12 horas), Álex Arias vivirá un partido especial, pero no porque su paso por el Numancia le haya dejado una huella profunda. El Numancia-Marino llega más de siete meses después del último partido oficial, y eso pesa más que los sentimentalismos. "En 2014 fiché por el Numancia porque me pareció la mejor opción, pero tenía varias ofertas de Segunda. También reconozco que si después tuve que marcharme fue por culpa mía".

Aquella aventura en Soria, en la temporada 2014-15, solo duró unos meses y 144 minutos repartidos en seis encuentros saliendo desde el banquillo. José Antonio Anquela no le dio muchas oportunidades, pero Arias no tiene el más mínimo reproche hacia él: "Anquela me trató muy bien a nivel humano. Si jugué poco fue demérito mío. Al principio sí me veía bien para jugar más, pero me pilló en un momento personal malo".

También se sintió respaldado por "compañeros, cuerpo técnico y directiva", de los que pocos quedarán ahora en el Numancia. Como mejor recuerdo se queda con su debut en Segunda, en el Benito Villamarín frente al Betis, "aunque perdimos". Ahora, recién descendido a Segunda B, el mediapunta avilesino sitúa al Numancia como claro favorito del grupo, junto al Burgos y la Cultural Leonesa.

Aún así da opciones al Marino: "Es buen momento para jugar allí porque todavía están haciendo fichajes y el primer partido en una categoría nueva es complicado. Aunque lo normal es que nos ganen". Álex Arias es optimista sobre las opciones del Marino: "La base del equipo lleva tres años junta y los refuerzos son buenos. Míchel nos dará un plus Eso nos hace mejor equipo que la pasada temporada". Él también espera subir su nivel tras superar los problemas en su rodilla izquierda: "En ese sentido el confinamiento me vino muy bien".

Compartir el artículo

stats