Tras dos intentos fallidos, por la suspensión de los partidos a causa de los positivos en varios equipos, el ADBA empezará a preparar hoy su debut en la temporada 2020-21 de la Liga Femenina 2. Si no surgen nuevos contratiempos, el conjunto avilesino jugará en la cancha del Azkoitia Azpeitia el sábado, a las 18 horas.

La sospecha de dos positivos por covid-19 en la plantilla del ADBA se quedó finalmente en nada. El sábado, el departamento médico de la Federación Española de Baloncesto se puso en contacto con el club avilesino para comunicar que una jugadora había dado positivo por anticuerpos IGG e IGM, por lo que ya había pasado la enfermedad y es apta para la práctica deportiva sin necesidad de someterse a un test PCR, que estaba previsto para hoy martes. Mientras, la delegada del equipo sí realizó un PCR que dio negativo.

"Deseamos que en el futuro se normalice el realizar las pruebas semanalmente", reflexionó la presidenta del ADBA, María José Ondina, que ya aventuraba hace unas semanas los problemas que se avecinaban para una competición en la que los clubes no tienen disponibilidad económica para realizar periódicamente los test PCR, aunque sí se someterán semanalmente a los de antígenos, mucho más baratos.

Ondina recalca que "todos debemos aprender de estos momentos inciertos y con paciencia lograremos practicar y disfrutar de nuestro deporte". De momento, ayer la plantilla del ADBA volvió a los entrenamientos a las órdenes de Sergio Cubero para empezar a preparar el partido frente al Azkoitia Azpeitia, que ganó por 48-67 en la cancha del Magectias tinerfeño en la pasada jornada.