La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Oviedo BF y el Unión Financiera sí quieren buenos principios

Los dos equipos ovetenses encabezan sus grupos de División de Honor Plata Femenina y Primera Nacional, respectivamente

Manolo Díaz, durante un tiempo muerto de un partido del Oviedo BF. OBF

Aunque en el Florida Arena y en Vallobín se imponga la prudencia, el comienzo de la temporada para los dos máximos representantes del balonmano ovetense no puede ser más ilusionante. El Oviedo BF, empatado con el Lanzarote Zonzamas, es el líder del grupo A de la División de Honor Plata Femenina. Y el Unión Financiera Base Oviedo también está en lo alto de la clasificación del grupo B de la Primera Nacional, en este caso compartiendo liderato con los equipos gijoneses Grupo IMQ y Finetwork Gijón.

Desde todos los sectores del Oviedo BF se insiste en la prudencia al hablar de aspiraciones. Se han disputado solo tres jornadas y, además, la competición se ha visto alterada por aplazamientos de partidos, lo que provoca que alguno de los favoritos -por ejemplo el Cleba León- todavía no haya podido debutar. Pero las sensaciones son buenas porque el Oviedo BF ganó al Hand Vall Valladolid, otro de los que podrían estar en la pelea.

Además, el equipo dirigido por Manolo Díaz está a punto de igualar su mejor racha de victorias consecutivas (9 en 2017-18), ya que a las tres de esta temporada hay que añadir las ocho que llevaba cuando se paró la competición en la 2019-20 por la pandemia. El sábado (Florida Arena, 20 horas) la racha puede continuar con la visita del Porriño, que no ha puntuado en los dos partidos que ha disputado.

El margen para calibrar las opciones del Unión Financiera es aún más estrecho, ya que solo ocho equipos del grupo B de la Primera Nacional han completado las dos primeras jornadas. No obstante, la plantilla a cargo del nuevo técnico, Toni Malla, dio un paso al frente al debutar con victoria (23-26) en la pista del Balonmano Soria, que parte como uno de los rivales directos de los ovetenses. El segundo partido, aunque también se resolvió con triunfo (32-29 al Tarazona) no dejó tan satisfecho a Malla.

"Jugando mal hemos ganado", dijo. "Estos partidos se escapan y son los que cuentan para estar arriba. Durante los 60 minutos hemos estado irregulares, con muchas pérdidas. Hemos tirado más de corazón que de cabeza y de juego. Hay jugadores que tienen que dar un paso adelante. No podemos cometer errores por no ser valientes. Les animo a ser valientes".

Compartir el artículo

stats