Brillante jornada para los equipos gijoneses de balonmano, ya que todos ellos han sumado sus partidos por victorias. El Liberbank Gijón se impuso 28-32 en la cancha del Adesal Córdoba en la Liga Iberdrola y el Balonmano Gijón superó en La Tejerona al Lavadores de Vigo por 20-18 en la División de Honor Plata.

En la Primera masculina, el Grupo IMQ goleó 37-18 al Universidad de Valladolid en el Braulio García y el Finetwork Gijón acabó imponiéndose al Villa de Luanco por 30-23.

La gran jornada tuvo su prolongación en el resto de equipos asturianos ya que en Plata femenina el Siero logró una importante victoria en Camargo 21-27 y el Oviedo Balonmano superó a La Salud de Tenerife, filial del equipo de Liga Iberdrola, por 21-23.

En total, de los ocho equipos asturianos en categorías nacionales ganaron siete. La única derrota fue la sufrida por el Villa de Luanco ante otro equipo asturiano el Finetwork Gijón. En la Primera masculina se da el caso sin precedentes que al término de las segunda jornada los cinco primeros equipos en la clasificación general son los cinco asturianos y tres de ellos, Unión Financiera Oviedo, Grupo IMQ y Finetwork Gijón, tras haber ganado en las dos jornadas disputadas.