14 de octubre de 2020
14.10.2020
La Nueva España
Baloncesto. Euroliga

La Euroliga da el triunfo a Valencia y Baskonia por 20-0 ante el Zenit, que no pudo jugar por Covid

El conjunto ruso no pudo reunir a ocho jugadores sanos en su plantilla debido a los contagios

14.10.2020 | 17:01
Jugadores del Valencia Basket.

El Juez Disciplinario de la Euroliga ha dado por perdidos, por un marcador de 20-0, los partidos que el Zenit debía disputar esta semana ante el TD Systems Baskonia y el Valencia Basket, debido a la pandemia que han impedido al equipo ruso reunir a ocho jugadores sanos en su plantilla

"El Juez Disciplinario ha seguido las Regulaciones Especiales de la Euroliga 2020-21 debido a la COVID-19 después de que Zenit St. Petersburgo no tuviera al menos ocho jugadores en la Lista de Autorización aptos para jugar como consecuencia de que varios jugadores dieron positivo por COVID-19", explico la Euroliga en un comunicado.

De esta forma, el equipo ruso, dirigido por el técnico español Xavi Pascual, pierde posiciones en la clasificación tras su gran estreno de temporada, en el que había sumado victorias ante dos de los grandes favoritos al título, el Anadolu Efes turco y el Barcelona.

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea. De esta forma, el Valencia Basket pasa a tener un balance de 3-1, mientras que el Baskonia se coloca con 2-1 a dos días de recibir al Khimki, otro equipo muy mermado por el coronavirus.

Además, la Euroliga también anunció la suspensión del Asvel Villerbaune-Estrella Roja programado para este jueves. Igual que le ocurre al Zenit, el equipo francés no cuenta con ocho jugadores sanos por culpa del coronavirus. Por este motivo ya se suspendió su partido ante el Panathinaikos y se espera que el Juez Disciplinario dé ambos duelos por perdidos al Villerbaune por 20-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Disfruta del paraíso sportinguista

En el Área Movistar LaLiga la afición rojiblanca puede elaborar sus propios cromos o probar sus conocimientos del club.