La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Indus le falta tiempo

Miguel Martín, técnico fabril, cree que el equipo aún necesita otros quince días de pretemporada "para seguir puliendo cosas"

La plantilla del Gijón Industrial posa guardando la distancia de seguridad en el entrenamiento de ayer. LNE

El Gijón Industrial comienza la temporada el próximo sábado recibiendo al Llanera. Será una Liga muy diferente a la que los aficionados están acostumbrados porque el coronavirus lo condiciona todo y la Tercera División, por supuesto, no se libra. Así, el Ceares, el otro equipo gijonés de Tercera, no comenzará hasta la próxima semana porque es un grupo impar y en cada jornada uno descansará. De esta forma, en esta primera le ha tocado al conjunto tejero esperar.

"¿Cómo llegamos? Pues no lo sé. Está siendo todo muy raro y a nosotros nos harían falta por lo menos otros quince días para seguir puliendo cosas", señala el entrenador de los fabriles Miguel Martín. Y añade: "Se nota mucho los seis meses de inactividad, supongo que es algo que les pasará a todos los equipos menos a los que han jugado el play-off".

Martín reitera que "está siendo todo muy atípico desde la manera de empezar a la de entrenar. Ahora se verá cómo estamos, pero la verdad es que es todo una incógnita". A su cargo tendrá una plantilla renovada pero "en la que aún queda gente por firmar porque solo se han hecho cuatro fichajes y ha habido más bajas. Habrá que incorporar un par de jugadores. Está siendo todo muy atípico incluso para fichar, estamos a la espera para ver lo que necesitamos. Cuando empecemos lo veremos, espero estar al completo antes de que acabe el mes". Con respecto al año pasado son bajas: Santi, Migo, Charly, Álvarez, Acebal, David Iglesias y Koné, este último incorporado a las filas del Sporting B. Por el contrario, llegaron nuevos al conjunto fabril: Riki, David Ruíz, Ferre y Varo.

El nuevo sistema de competición con los equipos divididos en dos grupos no acaba de convencer a ningún entrenador y tampoco a Miguel Martín: "Prefiero, sin duda, el formato que había, ahora dependes mucho del grupo en el que te toque y a nosotros nos tocó uno en el que está el Avilés que se ha reforzado mucho con jugadores, incluso de superior categoría, el Caudal y el Llanera. Creo que son tres equipos que van a estar arriba y luego hay otra serie de equipos que son una incógnita". El técnico fabril considera que "con el formato de siempre sabías que había cuatro o cinco equipos que iban a estar arriba y el número de los que estarían luchando por evitar el descenso era mayor".

Además, ve "muy complicado que la Liga se desarrolle con normalidad y no porque algún jugador dé positivo, que entra dentro de lo lógico. En Asturias, dentro de lo que cabe, estamos mejor que en el resto de España, pero hay jugadores con hijos y como uno de esos niños se ponga malo o tenga algún compañero que se ponga habrá confinamientos. No sé cómo lo harán, habrá que empezar y ver cómo se desarrolla el día a día".

Compartir el artículo

stats