La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

La sombra de José María Tejero sigue planeando sobre el Avilés

Una firma vinculada al empresario se mantiene en la presidencia de la SAD, según consta en el Registro Mercantil del 6 de octubre

José María Tejero. ÁNGEL GONZÁLEZ

El 16 de septiembre, el empresario Diego Baeza anunció la adquisición del paquete mayoritario de acciones del Real Avilés, hasta ese día en posesión de José María Tejero. Casi un mes después, el pasado día 6, un asiento en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, reproducido junto a esta información, daba a entender que Tejero seguía siendo el propietario del club avilesino. Además, LA NUEVA ESPAÑA ha confirmado que en la Federación Asturiana de Fútbol Tejero sigue figurando como presidente del Avilés.

Según el acto inscrito en el Borme del martes 6 de octubre, con el número 335517, se produjeron las revocaciones como consejeros delegados solidarios del Real Avilés SAD de Julio Scheilch, hombre de confianza de Tejero desde su entrada en el club, y Josma Consulting, empresa del propio Tejero. En el mismo acto se procede a su nombramiento en los mismos cargos, además de la reelección como presidente (Josma), secretario (Scheilch) y tesorero (Asesoramiento y Desarrollo de Empresas, una sociedad limitada con sede en la calle Cabruñana de Avilés, en el mismo número que Josma).

Además, en el Borme se informa de un desembolso de dividendos pasivos por un total de 530.425,50 euros, un movimiento que se produce cuando en una sociedad anónima los accionistas no desembolsan la totalidad del capital social que han suscrito porque así lo decide la sociedad. Es habitual que se suscriba una cifra de capital y no se desembolse en su totalidad al principio y se haga más adelante en el plazo convenido en la sociedad. Cuando se aporta lo que falta se le llama dividendo pasivo.

Diego Baeza mantiene que desde el 16 de septiembre es propietario de la mayoría accionarial del Avilés, escudándose en una cláusula de confidencialidad para no concretar el porcentaje que mantiene José María Tejero, aunque ha insinuado que es mínimo. "Tejero está totalmente fuera del Avilés", declaró Baeza el pasado día 1 a LA NUEVA ESPAÑA. También insiste en que la materialización e inscripción de la venta en el Registro Mercantil se ha retrasado por cuestiones burocráticas.

Ofrenda a la Virgen de La Luz. Hoy miércoles, a las 12.45 horas, la plantilla del Avilés realizará la tradicional ofrenda a la Virgen de La Luz antes de cada inicio de temporada. Después, los jugadores dirigidos por Abraham visitarán a uno de sus patrocinadores, el restaurante Rías Baixas, donde llevarán a cabo una comida la plantilla y cuerpo técnico.

Compartir el artículo

stats