La gijonesa María López lleva 193 partidos con la selección española de hockey de la que incluso es su capitana pero nunca ha podido jugar uno en Gijón. Lo hará a finales de mes cuando las "Redsticks" se concentrarán por primera vez desde que el pasado mes de marzo se decretó el estado de alarma. Esta concentración en Gijón estaba precisamente programada para el pasado mes de marzo y la Federación Española quiso mantenerla en la vuelta a la actividad.

"Íbamos a ir a Gijón en marzo durante tres o cuatro días porque la Federación quiere que la selección vaya a distintas zonas para promocionar este deporte. Ahora que volvemos a entrenar todas juntas lo vamos a hacer ahí y yo desde luego encantada porque nunca había podido estar en casa con la selección" reconoce María López. "Además vamos a estrenar el nuevo campo de la Universidad Laboral" recuerda la capitana de la selección. La gijonesa señala que "ir ahora a Gijón no tiene nada que ver con que en Asturias esté más controlada la pandemia que en Madrid o Cataluña, es algo que estaba programado desde antes".

"Que vaya la selección es bueno a nivel de promoción para los niños y niñas que están jugando a hockey. Personalmente me hace ilusión poder ir" asegura María de cara a la primera concentración de todo el equipo nacional en muchos meses. "Hemos empezado a entrenar en dos grupos en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona pero todas juntas será la primera vez". El seleccionador nacional ha dado una lista muy amplia, 33 jugadoras que según María se debe a que "vamos a hacer PCR antes de iniciar la concentración y que la lista sea amplia es que como no vamos a poder jugar muchos partidos contra otros equipos podamos al menos jugar entre nosotras". Si está previsto algún partido contra el equipo masculino del Grupo Covadonga "solemos jugar contra equipos de chicos incluso de categorías superiores a la que está el Grupo", indica la jugadora.

En principio no parece que se vayan a realizar algún acto con niños debido a las medidas de seguridad sanitaria "aunque en cualquier otra situación los solemos hacer". señala. La selección será la encargada de hacer la puesta de largo del nuevo campo de la Universidad Laboral que sustituye al anterior dentro de una remodelación importante de estas instalaciones de carácter público