El Liberbank Oviedo Baloncesto ya tiene la pieza que le faltaba para completar el juego exterior, cojo desde la inesperada marcha de Kendal Manuel, uno de los primeros fichajes del conjunto ovetense. El elegido es Cameron Oluyitan, que vivirá en Asturias su primera experiencia profesional tras acabar su periplo en la liga universitaria estadounidense.

Oluyitan es un jugador de 2,02 de buenos recursos físicos, vocación defensiva y variado juego ofensivo. Aunque nacido en Estados Unidos, tiene pasaporte nigeriano, por lo que jugará como "cotonou". Algo imprescindible, ya que el Oviedo ya tiene ocupadas sus dos plazas de extranjeros con Micah Speight y Elijah Brown.

El nuevo fichaje del Liberbank comenzó su etapa universitaria en el Community College de Gillette, y destacó tanto que llamó la atención de una institución de prestigio como Boise State. Sin embargo, su papel en ella quedó tan reducido que bajó un escalón hasta Southern Utah, donde ha hecho buenos números. En su última temporada, más de 13 puntos y 4 rebotes por partido, a los que sumó casi dos asistencias y más de un robo de balón de media. Se trata, por tanto, de un rookie.

"Tendremos que ser pacientes con su periodo de adaptación, pero es un jugador que puede ocupar las dos posiciones exteriores de escolta y alero, pensábamos que era lo que necesitábamos", apunta el director general del club, Héctor Galán.

Oluyitan no llegará a tiempo para el debut de los ovetenses en esta temporada, que se producirá el domingo a las 12 del mediodía en Pumarín contra el potente Breogán. El aforo ha sido reducido a 311 personas por el covid.