La gijonesa María López lleva 193 partidos con la selección española de hockey de la que incluso es su capitana pero nunca ha podido jugar uno en Gijón. Lo hará a finales de mes cuando las "Redsticks" se concentrarán por primera vez desde que el pasado mes de marzo se decretó el estado de alarma. Esta concentración en Gijón estaba precisamente programada para el pasado mes de marzo y la Federación Española quiso mantenerla.

"Íbamos a ir a Gijón en marzo durante tres o cuatro días porque la Federación quiere que la selección vaya a distintas zonas para promocionar este deporte. Ahora que volvemos a entrenar todas juntas lo vamos a hacer ahí y yo desde luego encantada porque nunca había podido estar en casa con la selección" reconoce María López. "Además vamos a estrenar el nuevo campo de la Universidad Laboral" recuerda. La gijonesa señala que "ir ahora a Gijón no tiene nada que ver con que en Asturias esté más controlada la pandemia que en Madrid o Cataluña, es algo que estaba programado desde antes".

"Que vaya la selección es bueno para los niños y niñas que están jugando a hockey. Personalmente me hace ilusión poder ir" asegura María de cara a la primera concentración de todo el equipo nacional en muchos meses. "Hemos empezado a entrenar en dos grupos en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid y Barcelona pero todas juntas será la primera vez".