La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Dos banquillos femeninos

El Liberbank Gijón recibe al Morvedre, en un choque entre los dos únicos equipos de la Liga Iberdrola dirigidos por mujeres

Cristina Cabeza. ÁNGEL GONZÁLEZ

El Liberbank Gijón juega su segundo partido en cancha propia recibiendo a las 19.00 horas al Morvedre en un encuentro en el que se mantiene la duda de la presencia de María Palomo y María González, que regresaron lesionadas de la concentración con la selección y fueron bajas la pasada semana en Córdoba.

El Morvedre es uno de los equipos recién ascendidos y que todavía no conoce la victoria esta temporada. El partido supondrá el duelo entre las dos únicas entrenadoras de la Liga Iberdrola, ya que el conjunto valenciano está dirigido por Montse Puche (Cristina Cabeza entrena a las gijonesas), quien estuviera en el poderoso Bera Bera. El Morvedre tiene su fuerte en la defensa. Ha encajado los mismos goles, 82, que el Liberbank, pero le cuesta mucho marcar y es, con diferencia, el peor de la categoría hasta el momento con tan solo 60 goles por 85 de las gijonesas. En este apartado, su jugadora más destacada está siendo Lorena Zarco que lleva 15. Cecilia Cacheda es la líder del grupo con 18 en tres partidos. El partido es trampa porque es de los que en teoría el Liberbank Gijón debería ganar sin mayores problemas pero las bajas en las filas locales equilibran las cosas entre los dos rivales.

Habrá público en La Arena, hasta un máximo de 200 espectadores que previamente deberán haber rellenado un documento haciendo constar sus datos para poder contactar con ellos en caso de que se dé un positivo entre los asistentes.

Por su parte en la División de Honor Plata, el Balonmano Gijón juega en la cancha del Asmubal Meaño (19.00 horas), equipo que marcha con los mismos puntos que las gijonesas pero con un partido más.

Compartir el artículo

stats