El Elche sumó tres puntos de oro en Mendizorroza ante un Alavés negado ante el gol, en un partido con muchas alternativas en el que los del argentino Jorge Almirón fueron letales a la contra (0-2).

Tuvo el Alavés hasta cinco ocasiones claras para marcar y quedó en una muy delicada situación en la tabla, mientras que el Elche logró un triunfo muy importante en un duelo en el que Pere Milla y Morente se mostraron letales.

En el minuto 14, Pere Milla marcó solo ante Pacheco tras recibir un gran pase entre líneas de Marcone, pero el árbitro anuló el gol por claro fuera de juego.

Empezó el Alavés a crear peligro por la banda derecha y, en el minuto 19, Ximo Navarro, que se incorporó bastante al ataque, remató de cabeza un buen centro de Edgar Méndez, pero Edgar Méndez respondió con una gran parada.

Ambos equipos adelantaron mucho su defensa, con lo que había poco espacio para jugar en un centro del campo muy poblado.

En el 27, Jota Peleteiro, desde la izquierda, envió un centro medido al área y Rodrigo Ely, solo, remató mal y cruzó demasiado su testarazo, que se marchó fuera.

A partir de ahí, el Alavés pasó a dominar gracias a una presión muy adelantada, pero fue el Elche el que marcó.

En el minuto 39, Edgar Badía sacó en largo, Fidel dio un pase a Tete Morente, que, en una bonita jugada, asistió a Pere Milla, que batió con un duro disparo a Pacheco.

En la segunda parte, el Elche siguió creando peligro y en el minuto 54 Pacheco despejó con seguridad un tiro cruzado de Morente.

Se volcó el Alavés y en el 64, una buena jugada entre Joselu y Lucas Pérez con remate del segundo concluyó en córner.

Respondió el Elche a la contra y en el minuto 77, tras un clamoroso error de Ely en un despeje, Pere Milla se encontró con un balón al borde del área y lo estrelló contra un poste.

No se rindió el Alavés y en el minuto 81, Joselu, en una ocasión clarísima, remató alto con todo a favor para marcar.

Pero los babazorros pagaron muy caros sus errores. En el minuto 86, Ximo Navarro perdió un balón y Tete Morente aprovechó un centro de Fidel desde la izquierda para marcar el 0-2 y sentenciar el duelo.

- Ficha técnica:

0 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Rodrigo Ely (Luis Rioja, min.81), Lejeune (Laguardia, min.46); Edgar Méndez (Borja Sáinz, min.62), Pere Pons, Rodrigo Battaglia, Jota Peleteiro (Tomás Pina, min.62), Adrián Marín (Javi López, min.62); Joselu y Lucas Pérez.

2 - Elche: Edgar Badía; Josan (Guido Carrillo, min.83), Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo; Raúl Guti, Fidel; Marcone (Nfulu, min.65), Sánchez Miño (Emiliano Rigoni, min.46; Diego González, min.84); Pere Milla y Tete Morente (Luismi, min.91).

Goles: 0-1, min.39: Pere Milla. 0-2, min.86. Tete Morente

Árbitro: Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a los locales Lejeune (min.30) y Rodrigo Ely (min.67), y a los visitantes Marcone (min.26), Dani Calvo (min.33), Tete Morente (min.47), Josan (min.61), Pere Milla (min.77).

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada disputado en el estadio de Mendizorroza sin espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Javier Pérez Balza, que fue presidente del Deportivo Alavés en la década de los 80.