Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sainz, sobre volver a correr el rally Princesa de Asturias: "¿Y por qué no?"

"Sería muy injusto pensar que qué mala suerte he tenido por no haber ganado cinco títulos de campeón del mundo", dice el piloto

49

Premios Princesa de Asturias 2020: Mesa redonda con Carlos Sainz padre e hijo

El hijo pilotará un Ferrari la próxima temporada en la Fórmula 1 y el padre buscará su cuarto triunfo en el Rally Dakar. Los dos están en la élite, pero Carlos Sainz, el sénior, sigue teniendo a su favor la experiencia. Se nota en detalles como el jersey que llevaba

Una vez en el escenario, en una charla moderada por el periodista Miguel Martínez, Sainz, el sénior, regaló a los aficionados asturianos algunas anécdotas y sensaciones de una trayectoria que, a sus 58 años, aún sigue adornando con nuevos títulos. El protagonismo lo llevó el padre y el hijo, respetuoso, escuchó y ensalzó a un Carlos Sainz que asegura mantener la ilusión del niño: "Me gusta soñar, me gustaba de pequeño y me gusta ahora". El hijo quiso dejar a un lado las comparaciones: "Me ha puesto el listón muy alto, el premio 'Princesa de Asturias' es muy importante y pocos lo logran".

Sainz reconoció que todos sus éxitos se basan en una pregunta: "¿Y por qué no?": "¿Y por qué un piloto español no puede ser rápido en tierra?, ¿y por qué no puedo correr en Finlandia?". Una pregunta con la que sigue respondiendo a cuestiones como la que le plantearon sobre si volverá a participar en el rally Princesa de Asturias: "¿Y por qué no?", volvió a decir. Y es que, cuenta Sainz que su vida ha sido "un poco reivindicativa", siempre buscando objetivos que se consideraban imposibles o que no estaba destinado para él.

El tiempo ha permitido al premio "Princesa de Asturias" de los Deportes 2020 relativizar los malos momentos, las decepciones, y quedarse "con el cariño" acumulado durante su trayectoria: "Estoy contento con lo que he conseguido, con el reconocimiento de la gente; no me puedo quejar, sería muy injusto pensar que qué mala suerte no haber conseguido cinco títulos" de campeón del mundo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats