Infiesto (Piloña), vibró este fin de semana con la tercera prueba puntuable, tras las dilucidadas en Antas (Almeria) y Cabanes (Castellón), para el Campeonato del Mundo de Enduro, organizada por el Moto Club Piloña, entidad que preparó unos trazados muy exigentes y complicados, debido a las precipitaciones registradas en los días previos, poniendo a prueba la habilidad y resistencia de los pilotos que tomaron parte en la competición.

Josep García Montaña (KTM Racing), campeón del Mundo en 2017, fue el indudable protagonista por lares piloñeses al imponente en Scratch, Especial GRO y Extrema REDD Dunlop. Si bien el sábado se llevaba la clasificación Scratch junto a Cristóbal Guerrero y Jaume Betriú, y subía a lo más alto del podio de la técnica Especial GRO. El domingo volvía a poner la directa y se consolidaba como el piloto más rápido en la Scratch, a la vez que marcaba una estratosférica en la Extrema REDD Dunlop obteniendo la victoria.

En categoría Enduro 2, por detrás de García Montaña, quedó Nicolás Kutulas Fernández (KTM) y, en el tercer cajón del podio, el piloto local Carlos Pando Medina (Beta), del Motor Club Piloña. Por su parte, en la categoría Enduro 3, con las máquinas más potentes del mercado, las tres primeras plazas Marc Sans Soria (KTM Racing), Cristóbal Guerrero Ruiz (Beta Trueba) y Jaume Betriu Armengol (KTM Racing).

En Enduro 1, intenso duelo el vivido entre Pau Tomás y Kirian Mirabet. Pau vencía los dos días, pero el domingo tan sólo unas décimas le han dado la victoria, relegando a Kirian al segundo lugar. Tercero ha sido Jordi Quer. Los hermanos Navarro no han tenido su fin de semana ya que ambos han sufrido fuertes caídas que les han dejado a las puertas del podio final.

Por lo que respecta a la categoría Júnior Open, en la que se impuso Adriá Sánchez Botella (KTM), destacar la segunda posición del piloto local Julio Pando Llana (Beta), este del Moto Club Piloña, siendo la tercera plaza para Salvia Fontova (KTM). En Junior Trofeo Lluis Gonfaus se llevaba los laureles, pero a menos de un minuto se clasificaba segundo Raúl Frutos.

En el resto de categorías también hubo emoción. Si para los Pro la dificultad pasaba factura entre los pilotos no profesionales las bajas fueron bastante numerosas. De las cinco chicas inscritas sólo lograba acabar Mireia Badía, cosechando la victoria en Féminas. Segura Verdaguer vencía en Senior B 2T, Diego Gálvez en Senior B 4T, mientras que en Senior C 2T y 4T ganaban Corrales García y García Márquez respectivamente. Entre los veteranos José Marsal dominaba Máster.

La cuarta y última cita del Nacional de Enduro de esta atípica temporada marcada por la incertidumbre del Covid-19 tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en tierras catalanas, concretamente en Manresa.