El Liberbank Oviedo Baloncesto necesita más gente que aporte estatura y trabajo en el juego interior y por eso ha apostado por traer al búlgaro Simeon Lepichev, un pívot de 2,06 de estatura que la pasada temporada jugó en la liga de Malasia, país en el que no ocupaba plaza de extranjero al haber nacido en el país asiático.

Lepichev disputó las temporadas 2015-2016 y 2016-2017 en la JUCO League estadounidense, consiguiendo entrar para las siguientes dos en una universidad de Division I, Florida Atlantic. Además, fue convocado con la selección de Bulgaria para los torneos U16, U18 y U20.

El nuevo jugador del OCB firma de manera temporal con los azules para echar una mano en este inicio de curso. A él se unirá en breve Herve Kabasele, que está a punto de llegar desde su país, Congo, tras varios meses de gestiones burocráticas para poder realizar el viaje a España. Esta semana también debería sumarse al equipo Cameron Oluyitan, alero con el que quedará cerrada la plantilla.

Héctor Galán, director general y director deportivo del OCB, está convencido de que la incorporación de Lepichev les va a "ayudar muchísimo durante los entrenamientos y partidos". "Llevamos ya semanas, incluso desde la pretemporada, sabiendo que teníamos que reforzar esas posiciones interiores con la incorporación de un quinto jugador, y en ese sentido, Simeon se une para realizar esa función", añadía.