La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONMANO

Las estiletes del Liberbank

La central Cecilia Cacheda, con 23 tantos, y la lateral Aida Palicio, con 22, lideran la tabla de goleadoras del grupo B

Cecilia Cacheda.

Las jugadoras del Liberbank Gijón Cecilia Cacheda y Aida Palicio están firmando un gran inicio de liga. Ambas lideran la tabla de goleadoras del grupo B con 23 y 22 goles, respectivamente, que en todos los casos han resultado claves para que su equipo lleve tres victorias en las cuatro primeras jornadas.

Cecilia y Aida serían segunda y tercera respectivamente en el global de goleadoras de los dos grupos. Hasta ahora, la jugadora del Atlético Guardés Paulina Pérez Buforn es la más efectiva con 27 tantos en cuatro jornadas. Sandra Margarida, también del Atlético Guardés, tiene los mismos goles que Palicio.

La central gallega anotó 6 goles al Porriño, 3 al Granollers. 9 al Córdoba y 5 al Morvedre mientras que la ovetense marcó 5 al Porriño, 3 al Granollers, 5 al Córdoba y 9 al Morvedre.

El Liberbank Gijón se está mostrando con un equipo con buen ataque, ya que ha marcado 114 goles en cuatro jornadas siendo el segundo máximo goleador del grupo B solo por detrás del Granollers con 120. Sin embargo, las gijonesas tienen mucho margen de mejora en el aspecto defensivo ya que han encajado 106 goles y en ese apartado solo son mejores que La Salud, 117, y Morvedre con 111, equipos a en teoría estarán luchando por la permanencia.

La entrenadora del Liberbank Gijón, Cristina Cabeza, siempre manifestó que el grupo en el que quedó encuadrado su equipo es más igualado que el otro en el que hay cuatro equipos (Bera Bera, Atlético Guardés, Málaga y Aula Valladolid) claramente superiores al resto como así lo están demostrando los resultados. Eso hace que estos cuatro equipos estén marcando muchos goles: 123 el Bera Bera, 119 el Aula, 117 el Guardés y 115 el Málaga.

Las gijonesas viajarán este fin de semana a Tenerife para medirse a La Salud, equipo que ha formado una gran plantilla pero que le está costando arrancar y de hecho solo ha logrado un empate. Su principal hándicap está siendo la defensa ya que es el equipo que más goles ha encajado de todo el grupo, 117. El Liberbank Gijón deberá buscar la victoria para poder poner tierra de por medio con las cuatro últimas posiciones y de esta manera cumplir con el primer objetivo de la temporada que no es otro que librar la fase por la permanencia que disputarán los cuatro últimos clasificados de los dos grupos.

Cristina Cabeza estará pendiente de la evolución de la extremo María González que volvió de la concentración con la selección española junior con una pequeña rotura fibrilar que la ha hecho perderse las dos últimas jornadas. La pivote María Palomo, que también se lesionó con la selección, ya pudo jugar algunos minutos la pasada jornada ante Morvedre.

Compartir el artículo

stats