El Liberbank Oviedo ha tenido que acudir de nuevo al inagotable mercado baloncestístico para buscar un refuerzo en el juego interior que sume centímetros y físico al equipo. El club comenzó a moverse debido a las dificultades que estaba teniendo para traer desde Congo a Herve Kabasele, el pívot que fichó este verano para aportar músculo y descargar de trabajo al veterano Oliver Arteaga. Cuando comenzaron a mirar opciones, apareció este jugador búlgaro, aunque nacido en Malasia, cuyas características se adaptan muy bien a lo que necesita Natxo Lezkano en estos momentos. El fichaje ya estaba prácticamente cerrado en el momento en el que por fin se solucionó el problema de Kabasele, que llegó ayer a Oviedo y estará hoy a las órdenes de Natxo Lezkano.

Así las cosas, el OCB podrá ampliar una rotación que fue muy escasa en el partido que perdieron (64-78) el domingo ante el Breogan. A estos dos jugadores se les sumará el viernes Cameron Oluyitan, que viene procedente de Estados Unidos y con el que la plantilla estará ya completa. La llegada de estos tres jugadores hace que sea muy positivo para el equipo no jugar este fin de semana (les toca jornada de descanso al ser su grupo de LEB Oro impar) y disputar su siguiente encuentro el domingo 1 de noviembre (12 horas) ante el Melilla en Pumarín. Una semana más para adaptar a tantos jugadores y para seguir engrasando la maquinaria de un equipo completamente renovado y repleto de debutantes en la categoría.

Lepichev, de 25 años y 2,06 de estatura, llega a Oviedo con un contrato temporal y con la intención de darse a conocer en el baloncesto español. En su etapa universitaria, el pívot nacido en Kuala Lumpur (Malasia) pasó primero por la JUCO League estadounidense, una competición menor que la NCAA. Su rendimiento durante dos temporadas en esta competición le permitió encontrar acomodo en la Universidad Florida Atlantic, de la NCAA, donde rindió a un buen nivel. Una vez terminada su etapa universitaria, jugó dos temporadas en Malasia, en los Westports Malasya Dragons, donde promedió 11,1 puntos, 9,1 rebotes, 2,3 asistencias y 1,5 tapones por partido.

Lepichev, que también fue internacional con Bulgaria en categorías inferiores, tiene ahora la oportunidad de darse a conocer en una liga como la LEB Oro española y dar así otro salto de nivel en su carrera. Un salto que dará en un OCB que necesita de sus centímetros y de su capacidad para rebotear y defender a los pívots rivales. Para Héctor Galán, director general del club azul, Lepichev "ayudará muchísimo durante los entrenamientos y partidos". "Llevamos ya semanas, incluso desde la pretemporada, siendo conscientes de que teníamos que reforzar esas posiciones interiores con la incorporación de un quinto jugador", añadía el responsable deportivo del OCB.