Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

KARTING

Otro niño ovetense, en la cima del karting español

Nacho Tuñón, de 13 años y de origen lenense, logró en Chiva su primera victoria de la temporada en el campeonato de España y aspira a lograr el título

Nacho Tuñón en cabeza de carrera tras la salida.

Nacho Tuñón en cabeza de carrera tras la salida. LNE

El piloto ovetense Nacho Tuñón logró en Chiva (Valencia, lo que le sitúa a las puertas de poder conseguir el título de campeón de España de su categoría, ya que está a medio punto del líder, a falta de dos carreras.

El piloto asturiano, de 13 años, estudiante de 2ª de ESO en el Colegio Laude Palacio de Granda, redondeó un buen fin de semana en tierras valencianas, en las dos carreras que disputó. Fue tercero en la primera y primero en la segunda, disputada el domingo. En la primera, el triunfo fue para Santiago Vallve, seguido de Lucas Fluxa, ocupando Nacho Tuñón el tercer cajón del podio. En la segunda, el ovetense comenzó de la mejor manera, logrando la pole, para, a continuación, finalizar segundo en la clasificatoria, por detrás de su compañero Nikola Tsolov. Este lideró la carrera durante los primeros compases, aunque pronto Tuñón pasó al frente de la carrera, logrando aguantar las acometidas de Lucas Fluxá hasta la meta, convirtiéndose por 78 milésimas en el cuarto ganador del año en la categoría. Tercero en la carrera fue Santiago Vallve, mientras que cuarto fue Nikola Tsolov y quinto, Alberto Hurtado.

La victoria del asturiano en la carrera de Chiva le sitúa a medio punto en la tabla del nuevo líder, Lucas Fluxá, quien finalizó segundo por delante de Santi Vallvé, que completó el podio.

El campeonato de España se compone de seis pruebas y ya se han disputado cuatro. Las dos restantes se disputarán en el circuito de Zuera (Zaragoza), el próximo mes de noviembre, carreras a las que el piloto asturiano llega con muchas opciones de conseguir el título.

El primer piloto en la General es Lucas Fluxa, con 155 puntos, seguido de Nacho Tuñón, con 154.5. Tercero es Nikola Tsolov, con 144; cuarto, Santiago Vallve, con 135.5 y quinto, Eric Gene, con 124. Nacho Tuñón empezó a competir con 6 años en el karting Soto de Dueñas en Asturias, pero donde realmente empezó a progresar fue en el karting campus FA 2015. Fue campeón de Asturias de las categorías inferiores y ahora milita en el equipo asturiano DPK. Sus padres, Raúl y Noelia, son naturales del concejo de Lena.

Nacho Tuñón es un piloto de futuro que puede comenzar a hacer historia dentro del karting si consigue su primer título nacional. Sería una buena manera de imitar a su ídolo, Fernando Alonso, y según su padre, Raúl Tuñón "tiene bastantes opciones de conseguirlo".

Compartir el artículo

stats