La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BÁDMINTON

La cantera del Oviedo logra siete medallas en Cantabria

La cantera del Club Bádminton Oviedo se trajo a Asturias un buen botín del Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 que se disputó el pasado fin de semana en la localidad cántabra de Liencres. En total, fueron siete las medallas que sacaron los jugadores del equipo asturiano: dos medallas de oro, tres de plata y otras dos de bronce.

Adrián Álvarez consiguió el oro, en su caso en la categoría individual masculina sub-19. La final la disputado, además, contra un compañero de equipo, Pelayo Lucas Pinto, que sumó otra medalla para el conjunto carbayón. El propio Adrián Álvarez añadió al botín del conjunto asturiano una segunda medalla de oro, en este caso en dobles masculino sub-19, formando pareja con Pablo Murciano.

Lidia Gázquez y Covadonga Menéndez, por su parte, fueron plata en dobles femenino sub-19. El Bádminton Oviedo sumó otra plata en la categoría dobles mixto sub-19, con la pareja formada por Pablo Murciano y Covadonga Menéndez. En esta misma categoría, Marcos García y Lidia Gázquez fueron bronce. Por su parte, Laura Álvarez se quedó a las puertas de las medallas en la categoría individual sub-19 tras caer en semifinales y después en el partido por el tercer y cuarto puesto. En cuartos se impuso a Nora Martínez.

En la categoría sub-15, Jesús de Burgos y Natalia Lamarca lograron el tercer puesto en dobles mixto tras ganar a la pareja formada por Javier García y Laura Muñoz.

Compartir el artículo

stats