La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Pasek Belenos sube la apuesta

"Queremos que Avilés sea la capital del rugby asturiano", dice Felipe Blanco, presidente del club

El talonador Jorge Trigo, último fichaje del Belenos. R. C. BELENOS

El Pasek Belenos solo se pone como límite "no endeudarse" y "hacer las cosas con cabeza". Todo lo que se consiga cumpliendo esas dos premisas será bienvenido. Así lo piensa Felipe Blanco, presidente del club avilesino, el único asturiano que compite en División de Honor B, la segunda categoría a nivel nacional, quien está más que satisfecho con el equipo que están formando para comenzar la Liga el sábado (17.30 horas) en el campo del Universidad de Bilbao.

Y no es para menos. El martes anunciaron el fichaje de Facundo Camardón, un tercera línea que viene de competir en la máxima categoría de Argentina, un país puntero en el deporte oval. Ayer hicieron lo propio con el también argentino Jorge Trigo, que además de reforzar la plantilla del primer equipo hará las veces de preparador físico y de responsable de la escuela de valores del club. Y durante el verano han realizado incorporaciones tan importantes como la del primera línea georgiano Tsotne, uno de los jugadores más determinantes del Real Oviedo la pasada temporada y que ahora defenderá los colores del conjunto avilesino.

La apuesta del Belenos es fuerte y por eso su presidente se marca un objetivo bastante ambicioso: superar el quinto puesto que consiguieron la pasada campaña, en la que fueron una de las revelaciones de la competición. "Nos hemos reforzado bastante y creo que tenemos un buen equipo para ser competitivos en la categoría y por eso esperamos superar el resultado de la pasada temporada", explica Felipe Blanco.

Un objetivo importante para una temporada complicada, en la que Blanco considera que a los clubes se les ha "tirado a los leones" con todo lo relativo a la pandemia del coronavirus: "Nos obligan a hacer tests de antígenos a los jugadores el jueves (hoy) y dar los resultados el viernes (mañana) al mediodía; y nos dicen que se puede jugar con hasta cinco positivos, por eso nos obligan a hacer plantillas muy amplias". Y es que al presidente le parece "increíble" esta medida de la Federación Española de Rugby, ya que "si no juegas el partido te tiran a los leones", insiste. En opinión de Blanco, un solo positivo es razón suficiente para no disputar un choque.

Al margen de todos estos problemas derivados de la pandemia, el presidente del club es optimista no solo con las aspiraciones que tiene el primer equipo, sino también con el crecimiento que está experimentado el club en todas sus categorías: "Llevamos años pasando de las 200 licencias, tenemos niños menores de 10 años que ya están jugando al rugby y sabemos que el futuro pasa por ahí".

Para eso también es importante disponer de unas buenas instalaciones y en ese sentido Blanco está satisfecho. Los partidos del primer equipo se disputan en el Muro de Zaro, pero también disponen del campo de La Toba 3, de hierba artificial, lo que les permite desarrollar toda su actividad e "ir creciendo un poco más cada año", añade.

Ahora, tras el descenso el pasado curso del Real Oviedo, son el club que compite en una categoría más alta en Asturias. Una responsabilidad que les gusta y que Blanco resume de la siguiente manera: "Queremos hacer de Avilés la capital del rugby asturiano".

Compartir el artículo

stats