El Espanyol visita al Tenerife en el partido más destacado de la jornada 8 de LaLiga SmartBank (Segunda División). Los pericos ponen a prueba su liderato, sacando tres puntos a sus principales perseguidores: el Fuenlabrada (que visita Almería), el Rayo Vallecano (juega en Albacete), el Sporting de Gijón (recibe a la Ponferradina) y el Málaga (ante el Mirandés).

En la jornada anterior, con su victoria frente al Mirandés, el Espanyol afianzó su liderato beneficiado por los tropiezos de sus inmediatos perseguidores, Rayo y Fuenlabrada, que empataron sus encuentros, y el Sporting Gijón, que perdió en su visita al Málaga.

Lo mejor de la jornada 7

RCD Espanyol - Mirandés (2-0)

El Espanyol derrotó al Mirandés en el RCDE Stadium con un gol de Fran Mérida a los tres minutos y otro de Puado en el 43, en un partido que se convirtió en un monólogo blanquiazul demasiado pronto, sin ningún tiro a puerta del rival.

Málaga - Sporting de Gijón (1-0)

El Málaga con mucho sufrimiento y un gol del central Juande, en el minuto 21, se alzó con la victoria, la segunda consecutiva, ante el Sporting, que buscó intensamente el empate y que se estrelló contra la rocosa defensa malaguista.

Leganés - Zaragoza (1-0)

El Leganés logró tres puntos importantes en su lucha por afianzar sus buenas sensaciones, al vencer por 1-0 a un Zaragoza que perdió por primera vez fuera de casa y encadena dos tropiezos consecutivos.

Oviedo - Rayo Vallecano (0-0)

Oviedo y Rayo Vallecano firmaron un empate sin goles en un partido en el que el equipo madrileño se estrelló contra Femenías y los postes en un par de ocasiones, y en el que los locales pudieron llevarse los tres puntos en una contra que no supo materializar Obeng.