La incidencia del covid en Asturias ha golpeado de lleno al fútbol de la región y la Federación Asturiana de Fútbol anunció hoy la "suspensión" temporal de todas las competiciones que tiene delegadas por la Federación Española. Es decir: Tercera División, Preferente y Liga Nacional Juvenil.. La medida afecta al menos a los próximos quince días: es decir, dos jornadas.

Las competiciones en edad escolar ya estaban suspendidas. Ayer los equipos de Tercera División ya se quedaron sin público tras la intervención de Adrián Barbón y ahora, a petición de los clubes, la Federación Asturiana ha dado un paso más. "Esta Real Federación se reunirá con los clubes que participan en competiciones de ámbito estatal y territorial a partir del próximo lunes para explicar con mayor detalle las medidas adoptadas y para encontrar las soluciones idóneas para el futuro inmediato", indicó la Federación en un comunicado. Antes de este anuncio, no obstante, ya había cinco partidos de Tercera que habían sido suspendidos. El último de ellos fue el Titánico-Tuilla, debido a dos positivos del conjunto langreano comunicados esta misma mañana.

La medida no afecta a Segunda B, donde esta jornada se juegan varios encuentros: Covadonga-Vetusta; Marino-Lealtad; Burgos-Sporting B y Langreo-Valladolid B.

Así explicó la Federación este comunicado: "Dada la especial situación epidemiológica por la que está pasando el Principado de Asturias, tal y como se desprende de las medidas especiales para determinados municipios que ha tenido que adoptar el Gobierno del Principado (Resolución de 23 de octubre de 2020 de la Consejería de Salud), esta Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias ha decidido mediante acuerdo de su Junta Directiva y en atención a las atribuciones delegadas por la RFEF, SUSPENDER temporalmente (a partir de las 14:00 horas del sábado 24/10/2020) todas las competiciones nacionales delegadas por la RFEF a esta RFFPA (Tercera División y Liga Nacional Juvenil), así como todas las competiciones territoriales y todo ello de acuerdo con el artículo 186 del Reglamento Orgánico de la RFFPA y al acuerdo de la Comisión de Presidentes de las Federaciones Autonómicas de la RFEF".