La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RUGBY

El Real Oviedo puede subir antes de que empiece la competición

La renuncia del Santander a la máxima categoría otorga opciones a los azules de jugar en División de Honor B

Arturo Méndez, presidente del Real Oviedo Rugby. LNE

Al Real Oviedo se la ha abierto un resquicio que le permite tener esperanzas de jugar en División de Honor B, de la que descendió la pasada temporada. La renuncia del Santander Rugby a la División de Honor, la máxima categoría del rugby español, provoca una vacante que será cubierta por el ganador del partido entre el Hernani y Les Abelles, que se disputará mañana en Zaragoza. Las opciones del Real Oviedo pasan porque gane el Hernani, que juega en el grupo del Real Oviedo.

El Oviedo se tendría que enfrentar al Palencia, conjunto que perdió en la promoción de ascenso, para dirimir cuál de los dos se queda con la plaza que dejaría libre el Hernani. La Federación Española ha confirmado el partido entre el Hernani y Les Abelles, pero aún no se ha puesto en contacto con los clubes que estarían implicados en el ascenso a División de Honor B.

Desde el Real Oviedo son prudentes porque saben que hay pocas las opciones. "Si se da esa posibilidad, lo vamos a intentar", dice Arturo Méndez, presidente del club. Una posibilidad que considera podrían asumir: "Si conseguimos subir, con el equipo que tenemos podríamos mantener la categoría". En su opinión, el equipo que han formado puede competir "perfectamente" en la categoría.

Si no es así, esperaran que dé comienzo la Liga Norte para tratar de buscar el ascenso por la vía prevista. Y es que el mayor problema en estos tiempos del coronavirus no es tanto la categoría en la que se juega como mantener la actividad en los clubes: "Está todo muy encorsetado con la normativa del covid-19, pero nosotros estamos intentando que la gente no se desmovilice y siga jugando al rugby". Para ello considera muy importante que, a pesar de la suspensión de las competiciones por debajo de juveniles, "al menos se pueda seguir entrenando".

Compartir el artículo

stats