El Círculo Gijón cayó ayer en la cancha del Zentro Madrid, un recién ascendido a la LEB Plata que ha formado un gran equipo con jugadores muy físicos y otros de gran calidad.

Los gijoneses fueron siempre a remolque porque en cada inicio de cuarto los madrileños lograban distanciarse en el marcador. Después los de Nacho Galán remontaron momentáneamente y llegaron al final del cuarto metidos de lleno en el partido. Al descanso se llegó con tan solo un punto de ventaja para el equipo local (41-40). Hasta ese momento. el Zentro Madrid ya había mostrado un buen porcentaje de lanzamiento exterior, en especial Guillemo Bastante, que finalizó el partido con 30 puntos y cinco de siete en triples. No fue el único acertado de su equipo, ya que se vio muy bien secundado por Barreiro. El Círculo Gijón reclamó la validez de una canasta de Ángel Moro sobre la bocina de final del segundo cuarto, pero la pareja arbitral, tras un corto diálogo, no la dio por válida cuando parecía que el base gijonés ya había lanzado el balón cuando sonó la bocina.

El tercer cuarto resultó determinante porque en este, como había pasado en los dos anteriores, el Zentro Madrid se distanció en el electrónico con un parcial de salida de 12-3. La diferencia con la primera parte es que en esta ocasión el Círculo Gijón no fue capaz de disminuir la diferencia y llegó a los últimos diez minutos con una desventaja de 10 puntos: 70-60. Los madrileños siguieron defendiendo bien y cometiendo menos fallos en ataque y durante el último cuarto eso les sirvió mantener la diferencia y hacerse con la victoria final.

En las filas del Círculo Gijón destacó la actuación de sus dos hombres interiores, Javi Lucas y Marcos Portález, con 20 puntos cada uno, a los que el primero añadió 9 rebotes para una valoración de 32. El debutante Alejandro Rodríguez jugó 14 minutos en los que anotó 4 puntos.