DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FÚTBOL | SEGUNDA B

Goles e igualdad en Luanco

El Marino y el Lealtad firman el empate tras un partido con alternativas y marcado por la expulsión de Luis Morán

Un avance de Álex Arias entre Unai Hernández, Sandoval e Iriondo.

Un avance de Álex Arias entre Unai Hernández, Sandoval e Iriondo. MARA VILLAMUZA

Reparto de puntos entre el Marino y el Lealtad, que pese al estado del terreno de juego crearon bastantes oportunidades. Fue un partido con alternativas y condicionado por la expulsión de Luis Morán a falta de 35 minutos, aunque el Marino plantó cara en inferioridad y volvió a apretar al final.

En el minuto 7, Luis Morán intentó combinar con Mendi y, tras un rechace, el delantero mandó el balón a la red. Intentó rehacerse el Lealtad, con disparos de Obaya y René Pérez, pero la ocasión más clara fue para el Marino en el minuto 18: Chiqui envió un pase al hueco a Mendi, que recortó y remató con la zuda excesivamente cruzado.

En el 21, Luis Morán se fue de varios defensas y su centro-chut al segundo palo se marchó rozando el poste. El Marino dominaba el encuentro y, poco después, un cabezazo de César Suárez salió cerca del poste. El Lealtad contestó en el minuto 26 con un disparo alto de Sandoval. Cinco después llegó el empate, en una acción de estrategia: Gayoso sacó una falta lateral a la frontal del área y el centro de Unai Hernández fue aprovechado por René Pérez, libre de marca.

Al filo del descanso se adelantó de nuevo el Marino, tras un córner lanzado por Nacho Matador que remató Borja Rodríguez y Miguel Obaya cometió penalti al agarrar a Emilio Morilla. El lanzamiento fue transformado por Álex Arias. Comenzó la segunda parte con ataques de Marino, pero todo se descontroló para los locales en tres minutos. El Lealtad empató en el 52 en una jugada de Juan López, que llegó a línea de fondo y su pase atrás lo remató Maisa. En el 55, Luis Morán vio su segunda tarjeta amarilla, lo que junto a la lesión de Nacho Matador obligó a Oli a reestructurar el equipo.

Pese a la inferioridad numérica, el Marino lo intentó en el tramo final, con Míchel y Lora aportando su calidad y veteranía. En acciones a balón parado, Trabanco y, sobre todo Míchel, rozaron el gol de la victoria.

Compartir el artículo

stats