La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

EMILIO CAÑEDO | ENTRENADOR DEL OVIEDO B

El Vetusta remonta con diez

Los oviedistas se imponen en el derbi local a un Covadonga que se adelantó en el marcador de penalti y que mereció más

El Oviedo B consiguió su primer victoria de la temporada al imponerse por 1-3 al Covadonga, en un partido en el que los azules remontaron el gol de penalti de Jaime, a pesar de jugar casi toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Joselu, por roja directa en el minuto 50.

El partido tuvo dos tiempos muy distintos. En el primer período, sin goles, pero jugando algo mejor el Oviedo B, que se acercaba más frecuentemente al área rival, mientras que el Covadonga defendía y achicaba balones buscando la velocidad de sus delanteros. En ese período apenas hubo ocasiones claras de gol. Los locales pegaron un arreón en los últimos cinco minutos, con tres saques de esquina consecutivos, que llevaron bastante peligro a la portería de Hórreo.

En la segunda mitad, la expulsión de Joselu en el tramo inicial dio alas al Covadonga y en un balón en largo, con una mala salida de Hórreo que chocó con Font, acabó en el penalti que transformó Jaime (1-0).

A partir de ahí, el Oviedo B reaccionó. Cedió campo, pero salió bien a la contra. Javi Cueto logró el empate siete minutos después del gol local, tras una falta sacada en corto por Ripoll. El Covadonga buscó romper la igualada, pero descuidó la defensa, lo que aprovecharon los visitantes para en el minuto 72, por mediación de Ripoll, tras un buen pase de Javi Cueto, ponerse por delante en el marcador.

Ya en el tramo final del partido, Ripoll, de nuevo en otra jugada al contraataque, pondría el definitivo 1-3, posiblemente un resultado demasiado abultado para los méritos de ambos equipos.

El Covadonga lo tuvo todo a favor cuando se puso por delante en el marcador, con un jugador más, pero la reacción del Oviedo B, manteniéndose firme en defensa y con unas rápidas salidas a la contra, le sirvió para remontar el partido en apenas cinco minutos.

Compartir el artículo

stats