La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Etapa 7 Vuelta a España: Valverde no gana ni en fuga

Woods fue el más listo en la meta de Villanueva de Valdegovia, en una etapa en la que Jumbo trató de poner en apuros al Ineos del líder Carapaz

Etapa 7 Vuelta a España: Valverde no gana ni en fuga

Otra fuga de gran nivel en la Vuelta a España y otra etapa espectacular. bendita actitud la del equipo de Primoz Roglic, que gane o no la general, está honrando la carrera. Hoy filtraron a Sepp Kuus y a George Bennett en un numerosísimo grupo cabecero, en el que también se coló Alejandro Valverde. Esto obligó al Ineos a quemar todas las naves en la persecución de Kuus, ya que, en realidad, Valverde no les preocupaba mucho.

Aunque no corrió mal, el murciano ya no gana. Le resulta imposoible, por mucho que lo intente. La edad no perdona y a sus 40 años ha perdido la que era su mejor arma, el esprint. Subiendo tampoco está entre los mejores y raro es verle dar un relevo en favor de un compañero. Por tanto, de poco sirve en un equipo de por sí débil como Movistar.

En el grupo ganó Michael Woods, excelente corredor en clásicas de cotas y mundiales (hizo tercero en el que ganó Valverde), que además de tener una buena punta de velocidad tiene un talento natural para resolver fugas. Mientras el canadiense pedaleaba hacia la victoria, Andrey Amador se vació en favor de Carapaz, cuyo equipo se quedó en cuadro muy pronto, una brecha que podrían aprovechar los Jumbo de aquí a final de la ronda.

Compartir el artículo

stats