La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BALONCESTO | LEB PLATA

MVP sin provecho

Newby, mejor jugador en la primera jornada, y Lucas, en la tercera, no han servido al Círculo Gijón para lograr la victoria

Javi Lucas, nuevo jugador del Círculo. CÍRCULO GIJÓN

De poco le ha valido al Círculo Gijón tener en sus filas al mejor jugador de las dos jornadas que ha disputado, ya que el equipo gijonés ha perdido los dos encuentros. En la primera fue el escolta Jabs Newby el que lo logró en la cancha del Aquimisa Carbajosa. En la segunda jornada el Círculo no jugó por positivos en el equipo rival, y en la tercera ante el Zentro Madrid lo consiguió el pívot Javi Lucas, en su caso compartido con el ala-pívot del equipo madrileño, Guillermo Bastante. Fue un interesante duelo que terminó en empate, 32 de valoración para cada uno, aunque logrados de manera diferente.

Lucas lo hizo anotando veinte puntos, capturando nueve rebotes, dando dos asistencias, logrando dos recuperaciones y dos tapones y recibiendo cinco faltas. Por su parte Bastante sumó treinta puntos, capturó nueve rebotes, dio cuatro asistencias, recuperó un balón y recibió una falta. Ambos jugadores forman parte del quinteto ideal de la jornada. Después de tres disputadas, dos para el Circulo Gijón, Newby sigue liderando la clasificación de jugador más valorado en la conferencia oeste.

Las de Newby y Lucas fueron dos buenas actuaciones individuales que no se tradujeron en un resultado positivo para el equipo. En Madrid, el Círculo Gijón luchó hasta el final, pero le faltó contundencia defensiva y eso lo aprovecharon los rivales. Los gijoneses acabaron el partido con tan solo 8 faltas cometidas, solo una por los hombres interiores. Esa faceta es francamente mejorable y en ello están trabajando los jugadores para que no se vuelva a repetir en la siguiente jornada.

El entrenador, Nacho Galán, no está satisfecho con esta faceta de su equipo, si bien en descarga de éstos el rival, Zentro Madrid, ha formado una plantilla de enorme potencial con jugadores de gran tamaño, pero también de calidad, y todo hace indicar que será uno de los equipos que estará por la parte alta esta temporada.

En teoría, el Círculo Gijón jugará el sábado en el Palacio de los Deportes ante el Morón en un partido que medirá a dos equipos que aún no conocen la victoria. Sin embargo, el cierre de las fronteras regionales desde hoy hace que los responsables del club estén pendientes de las órdenes que les lleguen de las autoridades del Principado y de la Federación Española para saber si se juega o no.

De hacerlo supondrá el debut del Círculo en cancha propia, pero deberá disputarlo sin público tras la decisión del Principado de que sea así para evitar contagios.

Compartir el artículo

stats