La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Velas y oraciones por Somolinos, operado con éxito

El colegio vivió el día de ayer especialmente atento a Fernando Somolinos (arriba, en la foto), operado con éxito en el HUCA de un quiste en la cabeza. Hubo un rezo en el que se pidió por él antes de iniciar las clases. También se pusieron velas. "Nuestra patrona le ayudará a recuperarse pronto", afirman desde el profesorado.

Hay dos días marcados en la vida de un estudiante antes del paso a la Universidad: el viaje de estudios y la ceremonia de graduación del Bachillerato. Pelayo, Guille, Pablo García, Gragera y Gaspar estuvieron ausentes de ambas. "¿El motivo? El fútbol", explican sus profesores. "En el viaje de estudios visitamos tradicionalmente París y sé que no haber podido estar con sus compañeros les dolió. Es un ejemplo de los sacrificios que han hecho. Ojalá puedan continuar en el primer equipo y hagan carrera en el Sporting. Lo merecen", coinciden los docentes del centro gijonés, que mantienen el contacto con todos ellos.

Pelayo Suárez tuvo la oportunidad de sacarse la espinita de haberse perdido citas para el recuerdo del calendario escolar. Lo hizo a través de un encargo significativo como el de ser pregonero de las fiestas de la Asunción. "Estuvo genial y le hizo mucha ilusión", recuerda Covadonga Sánchez, quien también pone en valor la predisposición que han tenido siempre él y sus compañeros a la hora de aportar su granito de arena para ayudar a alumnado y profesorado. "Durante los meses de confinamiento se prestaron a realizar vídeos con diferentes ejercicios físicos que después se los enviábamos a los niños para que los hicieran en casa. Era una forma de hacerles un poco más llevadera la obligación de estar en casa y mantenerlos activos", añade. El puente, un rojiblanco más "infiltrado" en el colegio, Juan Luna, actual coordinador de Mareo y profesor de Educación Física en Primaria.

"Es cierto que el fútbol es muy protagonista en el colegio, aunque bajo el nombre de la Asunción también compiten equipos de voleibol, baloncesto y hockey", señala Elisa Díaz, directora del centro, para quien supone "un gran orgullo que nuestro nombre suene por el éxito de exalumnos como ellos". La tertulia vuelve a sacar a la palestra anécdotas. "Gaspar siempre fue el que mejor estudió de todos", se escucha, y eso que "Pablo García también era de notables". Este último tiene profesora en casa. Su madre, Yolanda Carrasco, forma parte del personal docente del colegio gijonés. Sus otros tres hijos son actualmente alumnos de la Asunción y, lógicamente, máximos seguidores del lateral izquierdo del Sporting, que cuenta sus titularidades por victorias. "Los hermanos juegan también al fútbol. Él es un chico muy familiar", añaden.

Hablar del colegio y del Sporting hace que asomen más nombres. "Iván Elena vino a estudiar con nosotros después de que Pelayo Suárez le aconsejara venir", comentan los profesores sobre el actual futbolista del Sporting B, hijo del exjugador rojiblanco Marcelino Elena. También tienen presentes a David Argüelles, otro de los jóvenes del filial que pelean por hacerse un hueco en el conjunto de David Gallego, quien le tuvo a sus órdenes en pretemporada. "Fíjese qué cantidad de nombres, y todavía nos falta alguno", comentan. En la cantera hay más casos, entre ellos, Sergio, hijo de Mario Cotelo, delegado del primer equipo y exfutbolista cuyo heredero es un prometedor central del Liga Nacional rojiblanco.

Pasan los minutos, se mira al reloj, se cruzan mensajes por el teléfono móvil. A primera hora de la mañana, Fernando Somolinos, juvenil del Sporting y exalumno de La Asunción, se sometió a una operación en el HUCA tras serle detectado un quiste en la cabeza. Se esperan noticias. "Aquí tiene una grada en la que siempre se le va a apoyar para que todo salga de la mejor manera posible. Estamos con él", subraya la directora. Todo ha ido bien y en La Asunción, colegio y familia orgullosa de su quinta, lo celebran.

Compartir el artículo

stats