“Estamos agotadas”. Así de claro lo explica María José Ondina, presidenta del ADBA, club al que pertenece el principal equipo femenino de baloncesto de Asturias, el único que compite en Liga Femenina 2, que trata de organizar un viaje para jugar este fin de semana en las Islas Canarias dos partidos sin tener muy claro si puede hacerlo. Y todo en un inicio de temporada en el que tan solo han podido disputar dos de los cuatro encuentros que debía de haber jugado.

El ADBA pretendía aprovechar este fin de semana para jugar mañana ante el Adareva Tenerife y el sábado uno de los partidos que se habían tenido que aplazar, el que le medía al Magectias, en este caso en Lanzarote. Una forma de ahorrar gastos. El problema es que hasta ayer nadie les había confirmado si podían o no salir de Asturias para jugar en su liga de baloncesto. La consecuencia más directa de esta incertidumbre es la económica. El precio de los billetes, que ayer aún no habían comprado, ha pasado de los 80 euros que les podían haber costado hace dos semanas a los 221 en que estaban ya en el día de ayer. Todo ello obliga al club a viajar con lo justo: nueve jugadoras, dos entrenadores y una fisioterapeuta, indispensable para jugar dos partidos en dos días.

“Lo peor es la incertidumbre”, explica la presidenta del club, desesperada ante la ya de por sí complicada organización de un viaje en el que tendrán que hacer dos noches. Todo ello hace que el viaje se les pueda disparar por encima de los 3.000 euros cuando el presupuesto para toda la temporada y para todo el clubes de 90.000. La opción de no viajar tampoco convence a Ondina porque surge otra pregunta: “¿Cuándo jugamos esos partidos?”.