La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Etapa 9 de la Vuelta a España: El VAR da emoción a un esprint cantada

Ganó fácil Sam Bennett, como se esperaba, pero los jueces dieron la victoria con polémica a Pascal Ackermann que justifica su visita a España

75 Vuelta a España

Hubo más emoción cuando los ciclistas ya habían cruzado la meta que durante la etapa. Una jornada más para añadir desgaste a las piernas del pelotón, en la que el esprint estaba cantado e iba a ganar Sam Bennett, el mejor de los velocistas, dado el bajo nivel que hay en la vuelta, con solo tres etapas aptas para ellos. Sin embargo, los jueces revisaron la llegada y estuvieron debatiendo un buen rato al apreciar algunos supuestos movimientos irregulares del irlandés. Finalmente le dieron la victoria a Pascal Ackermann, que justifica así su visita otoñal a España y el esfuerzo de su equipo.

Mañana la carrera ya se dirige hacia Asturias, donde el duelo entre Carapaz y Roglic está servido. Ellos pondrán la épica y está por ver si Movistar sigue haciendo gala de mediocridad para acabar ganando la clasificación por equipos. Lo que seguro habrá este fin de semana una vez el pelotón salga de territorios subpajarianos serán buenas fugas. Se espera a los Izaguirre, a Tim Wellens, Remi Cavagna o incluso a Sepp Kuss, uno de los mejores de la carrera. Con un poco de suerte habrá espectáculo, desde luego, a los andorranos el tiempo en el Principado les irá bien, menos a Enric Mas. 

Compartir el artículo

stats