La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La publicidad de apuestas en camisetas acabará a final de curso

El Gobierno avisa a los clubes de que deben extinguir los contratos

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, envió ayer una carta a los presidentes de los 25 clubes de fútbol de Primera y Segunda que han firmando contratos de publicidad para los próximos años con empresas de apuestas para advertirles de que deben extinguirlos al final de la temporada. Tanto el Sporting como el Oviedo tienen estos vínculos actualmente. Los rojiblancos, en una de las mangas de la camiseta, mientras que los azules lo lucen en la parte trasera del pantalón. Ambos tendrán que poner fin a este patrocinio a final de temporada.

Garzón llevará al Consejo de Ministros en los próximos días el real decreto que regulará la publicidad del juego. Aunque este órgano consultivo del Gobierno ya entregó su dictamen sobre el real decreto el pasado día 20.

El Consejo de Estado ha señalado el próximo 30 de agosto como fecha para la entrada en vigor de la prohibición de los patrocinios vigentes, ya que una cancelación inmediata con la temporada 2020-2021 de fútbol ya iniciada podría suponer la quiebra de varios proyectos deportivos.

La carta de Alberto Garzón llega después de que varios de los clubes solicitaran moratorias de hasta tres años –similares a las de la entrada en vigor de la publicidad del tabaco– para poder seguir exhibiendo sus patrocinio.

Veinticinco clubes han recibido la carta, pero al resto de equipos de Primera y Segunda División también se les ha entregado otra carta de carácter informativo.

Compartir el artículo

stats