La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vuelta a España

Etapa 10: Roglic hace su hat-trick como el antiguo Valverde

Richard Carapaz mantuvo el maillot rojo gracias a que los jueces decidieron no contabilizar los segundos que el esloveno sacó al resto en el esprint en cuesta

Décima etapa de la Vuelta a España

Para la Vuelta a España se hacía raro que pasaran 10 etapas sin un esprint en cuesta, de esos que ven repetidos en You Tube los menos aficionados al ciclismo y que son a este deporte lo que las películas de Marvel al cine. La primera llegada así, hoy en Suances, se la llevó Primoz Roglic, sumando su tercera victoria de etapa, aunque quedándose sin recuperar el liderato porque los jueces decidieron no picar los segundos que sacó al grupo en el que llegó Richard Carapaz.

El esloveno ganó como lo hacía Alejandro Valverde antes de la sanción (por su participación en la Operación Puerto) y cada vez tiene más parecidos con él, siendo un ciclista mucho más completo. Esa punta de velocidad y que Vuelta y Lieja sean la única gran vuelta y monumento en el haber que ambos, les acercan. A Valverde siempre le ha faltado la capacidad contra el crono de Roglic y a este no se le conoce bolsa con nombre de mascota en ningún arcón congelador.

Tras la llegada de hoy en Suances, lo sucesivo son las etapas asturianas. El pelotón acabará mañana en La Farrapona y pasado en el Angliru. Viendo el gesto de Roglic y Carapaz haciendo rodillo uno al lado de otro después de la etapa, pinta que habrá pelea, ambos salvan La Vuelta. 

Compartir el artículo

stats