La Vuelta a España llega este fin de semana a Asturias para la celebración de dos etapas que resultarán claves para el resultado final de la gran prueba ciclista española, una de las tres más prestigiosas del mundo. Pero los muchos aficionados al ciclismo que hay en Asturias deberán limitarse a aplaudir a los deportistas en algún punto de la ruta o, mejor, en casa, tanto en la etapa de mañana, entre Villaviciosa y el Alto de la Farrapona (Somiedo), como en la del domingo que va de Pola de Laviana a L'Angliru (Riosa).

Así lo ha pedido el Principado que ha lanzado el recordatorio de que "en esta edición, la habitual retransmisión televisiva de la competición cobra especial importancia al convertirse en un aliado fundamental en el contexto de la lucha contra la pandemia. Tanto la organización de la ronda ciclista como las autoridades sanitarias han promovido desde el inicio de La Vuelta 2020 una campaña para recomendar el seguimiento de la competición desde casa, a través de los televisores o los canales de internet".

El Gobierno del Principado recuerda a todos los aficionados que "no está permitido asistir ni a las salidas ni a las metas de las dos etapas que se disputan en Asturias".

La etapa de mañana sábado pasará por los puertos de La Campa, La Colladona, La Cobertoria y San Lorenzo, y la del domingo tendrá cuatro puertos que superar: el del Padrún y de San Emiliano, ambos de tercera categoría, y los de La Mozqueta y El Cordal, de primera categoría.