El Titánico trabaja para disputar la Copa del Rey fuera de Pola de Laviana. La falta de luz artificial, una premisa necesaria para la Federación esta temporada, provoca que el conjunto de Las Tolvas tenga que buscar un campo alternativo para jugar el próximo 11 de noviembre frente al Anaitasuna vasco, su rival tras el sorteo celebrado ayer. El club tiene prácticamente cerrada la opción de jugar en El Entrego, en el campo del Nuevo Nalón, ese partido de la fase previa de la Copa del Rey.

Si el Titánico pasa se encontraría entonces con un equipo de Primera en la siguiente eliminatoria., y sería como local. Un premio considerable, ya que en primer lugar supondría recibir una inyección económica por los derechos de televisión. Y en segundo, con la taquilla, si se permite público, daría un respiro más que considerable al club de Pola de Laviana. “Sería salvar ya la temporada a nivel económico”, explica Fran Suárez, presidente del Titánico, que lamenta que en esta primera eliminatoria previsiblemente no vayan a tener público.

El Titánico, pese a aplazarse tres jornadas la competición de Tercera, continúa entrenándose para preparar la Copa del Rey. Sobre el sorteo, el presidente del club de Las Tolvas indicó que “estamos contentos por jugar en casa, y con mucha ilusión, pero también somos conscientes que nos ha tocado un rival duro, como son todos los equipos vascos”.