Poco más de una hora antes de la medianoche la Federación Española de Fútbol informó al Langreo de la suspensión del partido que tendría que enfrentarles hoy al Burgos. El conjunto azulgrana, que iba a viajar hoy a las nueve de la mañana, echó atrás el desplazamiento debido al covid-19. El pasado jueves un jugador de la plantilla dio positivo. Una situación que, a priori, no iba a impedir que se jugase el partido hoy. Pero ayer, en el entrenamiento, tres futbolistas de la plantilla azulgrana mostraron síntomas relacionados con el virus, con dolores de cabeza y malestar general, lo que propició que el club comunicase dicha circunstancia a la Federación. A última hora el juez de Competición decretó el aplazamiento del partido, en el que el Unión Popular de Langreo iba a defender su liderato.

Ahora, a la espera de conocer el protocolo que les marque la Federación, la plantilla permanecerá bajo control, para comprobar que no se registran más síntomas. En principio el club ha fijado para el martes la vuelta al trabajo, a la espera también de sí tienen que hacer más pruebas. La situación actual provoca además que, junto al partido suspendido de hoy en Burgos, quede también en el aire el choque de la próxima semana en Ganzábal ante el Sporting B, a la espera de cómo evolucione la plantilla.

El positivo del Langreo se produjo después de sus partidos ante el Leioa y el Valladolid B, dos equipos en los que también se dieron casos de covid-19. El club pucelano además notificó ayer más casos, de ahí que se haya aplazado su partido de mañana ante el Covadonga.