La espera ha sido larga para el Belenos, pero por fin el equipo de rugby avilesino jugará en su campo, el Muro de Zaro, tras siete meses sin disputar un partido de liga allí. Eso sí, tendrá que medirse hoy, a las 16:30 horas, al Uribealdea vasco sin público por las normas que exige el Principado debidas a la pandemia del covid-19.

El equipo que entrena Gonzalo Padró (también jugador) tratará de mantener la buena imagen que ofreció en su estreno en liga, en el que ganó por 14-32 al Universidad de Bilbao. Su rival de esta tarde, por su parte, cayó en su estreno en igualado encuentro (17-23) ante el Zarautz. Un resultado que les sirvió para sumar al menos un punto bonus defensivo al perder por menos de siete puntos.

Para Gonzalo Padró el encuentro de hoy es “clave”: “Los partidos de casa son clave y no podemos dejar escapar ningún punto. Veo al equipo con ganas e ilusión y no tengo dudas de que vamos a hacer un gran partido”, añadía. En cuanto a lo que tienen que hacer para llevarse el duelo, el entrenador considera que deberán “mover el balón rápido con nuestros tres cuartos, que están que vuelan gracias a la preparación física que han tenido con Jorge (preparador físico) en pretemporada”. Además, el entrenador explica que su rival es “un equipo pesado, por lo que necesitamos un ritmo alto de juego”.

Las novedades de la convocatoria son las ausencias de Kroli y Bonano y en su lugar entran Iyán y Pantiga. Se quedan fuera por diferentes motivos Rumen, Fer, Sampedro, David Muñiz y Gallardo.

Por otra parte, el club anunció ayer el regreso de Chipi a la entidad para cumplir dos funciones: la captación escolar y echar una mano al primer equipo. Un año después de su salida al Majadahonda madrileño regresa a Avilés. La intención es que siga con la labor que venía realizando en su primera etapa, enfocada sobre todo a mejorar la cantera.