El Real Oviedo Vetusta llega al derbi ante el Marino con la moral reforzada tras imponerse (1-3) la pasada jornada al Covadonga en un partido en el que jugaron buena parte del choque con un jugador menos. Una victoria con la que se repusieron a la derrota de la primera jornada ante el Langreo (0-1). Para el partido de hoy (16 horas) en El Requexón, Emilio Cañedo ha convocado a los siguientes jugadores: Hórreo, Marotías, Pedro Inglés, Ando, Guille Bernabéu, Teles, Ton Ripoll, Steven, Javi Cueto, David Ámez, Kane Sarr, Rober, Eloy Ordóñez, Erik Aguado, Fran Pacoli, Prada, Jordi Avilés, Lorea y Álex.

El Marino, por su parte, solo han sumado un punto en las dos primeras jornadas y llega a este encuentro con las bajas de Guille Pinín, que se perderá toda la temporada tras su grave lesión; de Nacho Matador, que sufrió una rotura muscular en el anterior encuentro, el que empataron a 2 ante el Lealtad, y estará entre tres y cuatro semanas de baja; y de Luis Morán, que está sancionado tras su expulsión por doble amarilla también en el duelo que igualaron ante el equipo de Villaviciosa.

Todas estas ausencias hacen que sea más que probable la titularidad del lenense Míchel, el fichaje más relevante que ha realizado el equipo de Luanco para esta temporada. Oli podría formar hoy con el siguiente once: Chechu Grana; Borja, Trabanco, Morilla, Guaya; Lora, Míchel, César Suárez; Alex Arias; Mendi e Iván Suárez.