La alcaldesa de Riosa, Ana Díaz destaca que “para el concejo es siempre muy importante que venga La Vuelta. A pesar de las circunstancias, el Angliru pone a Riosa en el mapa y esperemos tener un buen día, que esté despejado para que todo el mundo pueda ver la espectacular subida. Hay que disfrutarlo de otra manera, pero se puede disfrutar también”.

Ana Díaz señala que “es importante saber que podemos seguir toda la etapa por la televisión. Este año estamos pidiendo lo contrario de lo que pediríamos en circunstancias normales, pedimos a la gente prudencia, que por favor que nadie venga a la Vuelta, que lo vean por la televisión y lo disfruten de otra forma en sus casas para evitar ningún problema”.

La alcaldesa tiene claro que “hay que seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y vamos a intentar que todo el mundo las cumpla”. La regidora reconoce que la situación actual “está siendo muy dura, especialmente para la hostelería, lo vemos también a nivel mundial. Es una situación muy dura para todos y esperamos que cuando esto se recupere entre todos podamos volver a lanzar la hostelería, el turismo y la vida de en general”.