Richard Carapaz recuperó en el Angliru el maillot rojo que había perdido dos días antes en la llegada a Suances. El ecuatoriano aventaja ahora en diez segundos a Roglic en la general. Carapaz destacó que “estoy muy contento y es un orgullo volver a portar el maillot de líder de la carrera”. El ecuatoriano dijo que la “etapa fue bastante dura, ya que se acusó el desgaste del día anterior, sobre todo en la parte final”.

Sobre el desenlace de los últimos kilómetros de la subida, señaló que “al final se hizo una selección natural. Lo intenté en el tramo final. Probó primero Enric Mas y luego también Carthy, y yo subí a mi ritmo, consiguiendo diez segundos sobre Roglic. Es una diferencia que es muy favorable para nosotros y vamos con la mentalidad de hacer una buena contrarreloj”.

Por su parte, el hasta ayer líder, el esloveno Primoz Roglic, admitió los apuros que pasó en el tramo final del Angliru. “No tuve mi mejor día, pero estoy contento con el resultado final”, dijo un Roglic que se centra ya en “visualizar la crono” de mañana, llana hasta la subida final al muro del Mirador de Ézaro, “para hacerla lo mejor posible”. Para Roglic” será una contrarreloj dura, pero espero dar lo mejor en ella. Será entonces cuando se pueda ver cómo queda la general y establecer cómo planteamos las últimas etapas de la carrera”.